Xturismo la moto voladora del futuro

“Una moto voladora” cuantos no hemos soñado con esto , pues adivina próximamente podría ser una realidad gracias a , El fabricante de drones promete lanzar una motocicleta voladora en 2021

Katano Daisuke, presidente de A.L.I. Technologies

El desarrollo de su tecnología no deja de avanzar, y en marzo de 2019 realizaron para los medios una demostración de uno de sus prototipos capaces de desplazarse por el aire. En la exposición Tokyo Motor Show 2019, celebrada en el recinto Tokyo Big Sight, se mostraron las piezas reales utilizadas para el último modelo. En la exhibición se pudo admirar el Xturismo Limited Edition, un modelo de diseño especial que recuerda a un automóvil deportivo. Sin embargo no se realizó ninguna demostración de vuelo de la máquina.

Los vehículos voladores que están lejos de la realidad, sin embargo algunos fabricantes de automóviles apuestan por eso en el futuro. Este es el caso de Ali Technologies, una compañía proveniente del Japón que quiere lanzar una motocicleta voladora llamada Xturismo fuera de Japón desde 2020.

La preventa comenzaría más adelante este año, pero la producción a escala solo comenzaría en 2021. El diseño de la unidad que se exhibe en el Salón de Tokio recuerda mucho a una motocicleta de cine de ciencia ficción. Parece que acaba de salir de la filmación de un episodio de la saga “Star Wars” o las páginas de los cómics de Batman. Detrás de la presencia de A.L.I Technologies en la feria está el deseo de ser “beneficiado” por el gobierno local. Esto se debe a que los japoneses ya han expresado su deseo de desarrollar la industria del automóvil volador e incluso propusieron alentar a las empresas que abrazan la causa. En el mercado japonés, la bicicleta debutaría solo en 2022.

Una “moto voladora” que reducirá los accidentes y ayudará en los rescates

Un futuro sin accidentes

Una de las características de A.L.I. como empresa son sus avances en la infraestructura del transporte aéreo al mismo tiempo que el desarrollo de la movilidad aérea. Trabajan en la construcción de sistemas de control tridimensionales y en el diseño de rutas aéreas.

Como rezan las siglas “CASE” (connected, autonomous, shared, electric vehicles: vehículos conectados, autónomos, compartidos y eléctricos, en inglés), los automóviles se encuentran ahora en un momento de cambio que se produce una vez cada cien años. El tema consiste, principalmente, en la reducción de accidentes de tráfico mediante la conducción automática de vehículos eléctricos de alto control.

“La conducción autónoma resulta más fácil en tres dimensiones que en dos. Dado que hay menos obstáculos, es más fácil de controlar”, dice Katano, y enfatiza que su misión consiste en erradicar los accidentes de tráfico que ocurren en nuestra sociedad, basada en patrones de movimiento bidimensionales, mediante la consecución de una sociedad capaz de movilidad aérea.

También te puede Interesar : Aston Martin entra al mundo de las dos ruedas con la nueva AMB 001

En febrero de 2017 el puesto de presidente de la empresa pasó a ocuparlo el señor Komatsu, un hombre con un plan de negocios para la “moto voladora”, y ahora es el presidente de la junta directiva. Por su parte Katano, mediante su experiencia en la empresa de capital de riesgo y su trabajo como asesor para grandes asesorías y corporaciones, tras graduarse en el Departamento de Creación de Sistemas de la Universidad de Tokio, pasó a ser presidente de la empresa en julio de 2018. Komatsu y Katano sostienen entre los dos el timón de la empresa.

Komatsu desempeña un papel crucial en el desarrollo técnico, mientras que Katano es responsable de la gestión de la empresa entera. Es, en otras palabras, como la relación entre Honda Soichirō y Fujisawa Takeo en los primeros tiempos de la famosa empresa Honda.

Katano admite que es una persona muy casera, y que prefiere los videojuegos al golf. Según cuentan es un fanático de la serie Dragon Quest, pero a pesar de ello le queda tiempo para planear, en la línea de la “moto voladora”, un coche que también volará.

(traducido al español del original en japonés. Imagen del encabezado: XTURISMO LIMITED EDITION, la “moto voladora”, que se presentó en la exposición Tokyo Motor Show 2019)

Nuevas KTM Enduro modelos 2021

KTM, ha adelantado sus lanzamientos mientras muchos países estan en cuarentena y los aficionados la marca pueden ver las motos de enduro que KTM trae para…
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat