Vuelven las Fotomultas a Bogota a partir del 16 de Junio

El Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñan, aclaró qué es lo que sucederá con las Foto Multas en Bogotá y anuncio que desde este martes 16 de junio, entran a funcionar de nuevo las cámaras “salvavidas” en Bogotá.

Las Foto-multas o Foto-comparendos como son normalmente llamados NO se subirán directamente al sistema de la Secretaría de Movilidad, primero, se llamara directamente al infractor para que explique qué fue lo que paso y las autoridades de tránsito investigarán el hecho y recolectan las pruebas para dictar un sentencia.

En cuanto a las personas que crean que no cometieron ninguna infracción. el secretario enfatizó que  el 33% de los multados reconocen su culpa, pero el restante podrán impugnar este proceso para no pagar la multa y se lleve una investigación.   

La noticia se da diez días después de que el equipo jurídico de la Secretaría estudiara la sentencia de la Corte Constitucional C-038 del 2020. Con este comunicado, se derogan las fotomultas pedagógicas anunciadas durante esta semana, donde simplemente se notificaría al dueño del vehículo, pero sin hacerse acreedor de un comparendo.

Así, según el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, se da cumplimiento al fallo de la Corte, pues con este proceso se evita que el dueño del vehículo sea solidariamente responsable de la infracción, justo lo que tumbó la sentencia.

También te puede interesar: Valentino Rossi y Lewis Hamilton a fondo en Cheste

Comparte

Nueva Honda CB190R modelo 2021

La Streetfighter de Honda, la CB 190R ha recibido una actualización importante en estética y prestaciones, de esta manera planea entrar al mercado de motocicletas en India bajo…
Leer más
Summary
Vuelven las Fotomultas a Bogota a partir del 16 de Junio
Article Name
Vuelven las Fotomultas a Bogota a partir del 16 de Junio
Description
Vuelven las Camaras Foto Multas a Bogotá, se anuncio que desde este martes 16 de junio entran a funcionar de nuevo las cámaras “salvavidas” en Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat