TVS ZEPPELIN la Nueva Hibrida modelo 2021

Hace unos Años en la feria Auto Expo 2018 en India, TVS Motor Company presentó varias novedades, entre ellas estos tres prototipos, la Zeppelin, una moto de estilo custom que es híbrida.

La TVS Zeppelin, fue una de las protagonistas principales entre los visitantes al stand de TVS Motor, pues su estilo custom y su diseño un tanto moderno y retro, se robaron el show. La moto cuenta con una característica muy interesante pues mezcla un motor de combustión y una batería eléctrica que la convierte en híbrida. Entre sus características se destacan las horquillas de 41 mm, el ABS de doble canal, una transmisión por correa (al mejor estilo custom), llantas con rines de radios, un motor de 220cc además de un motor de asistencia regenerativa de 1200 W con batería de iones de litio de 48 V para incrementar la potencia. 

Si sumamos esos detalles a su aspecto, la TVS Zeppelin podría competir tranquilamente con motos de otras marcas en su segmento, sin ningún inconveniente, con el plus de ser híbrida.

Novedoso motor híbrido

El modelo incorporará dos poderosos motores: el primero es un propulsor de 220 cc, monocilíndrico y refrigerado por aire que ofrece 20Hp de potencia a 8,500 RPM, junto con un par máximo de 18.5Nm a 7.000 RPM. El segundo es un motor de apoyo eléctrico de 1200W que le permitirá a esta motocicleta ofrecer mayor rendimiento y alta potencia, dicho motor será al mismo tiempo un alternador y se encontrará acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades, la alimentación del propulsor a gasolina será a través de un tanque de combustible de 20 litros, además, su batería de litio de 48 V sería recargada con el sobrante del motor a combustión.

Principales características:

  • Motor de 220cc acoplado con un generador de arranque eléctrico integrado.
  • Motor de asistencia regenerativa de 1.200 W con batería de iones de litio de 48V para aumentar la potencia.
  • Sistema de seguridad novedoso llamado Bio-Key en el encendido
  • Cámara de acción HD integrada.
  • Primera llave Bio-Key en su clase.
  • ABS de doble canal
  • E-boots, sistema integrado de generador de arranque  aumenta el rendimiento y logra un sistema híbrido suave (Mid-Hybrid Tech)

Es cierto que las opciones pueden ser otras pero la idea de que la TVS Ronin sea una versión definitiva del prototipo TVS Zeppelin Concept no resultaría nada descabellada. Estaríamos hablando de una moto del segmento cruiser, que ya hace dos años se adelantaba no solo tecnológica sino también estéticamente a su tiempo.

En el apartado mecánico recurría por entonces a un propulsor monocilíndrico de 220 cc, refrigerado por aire y con un rendimiento de 20 CV. Éste, estaba apoyado por la tecnología híbrida E-Boost, que utiliza un motor-alternador que podía aportar hasta 1,6 CV extra de potencia al eje trasero.

Para ello, se alimentaba de una batería de litio de pequeñas dimensiones, al estilo mild-hybrid de los coches, que tomaba la energía sobrante tras el proceso de combustión del bloque de gasolina.

También te puede interesar: Valentino Rossi y Lewis Hamilton a fondo en Cheste

Comparte

Nueva Honda CB190R modelo 2021

La Streetfighter de Honda, la CB 190R ha recibido una actualización importante en estética y prestaciones, de esta manera planea entrar al mercado de motocicletas en India bajo…
Leer más

1 comentario en “TVS ZEPPELIN la Nueva Hibrida modelo 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat