TOP 5 – Las Mejores Motos Eléctricas del 2020

La movilidad eléctrica es una realidad y está creciendo de una manera acelerada a nivel mundial para poder enfrentar el cambio climático y reducir la contaminación del aire en grandes y pequeñas urbes.

La moto eléctrica esta revelándose como la mejor manera de movilizarse de una manera ágil y económica y es que los entusiastas de las dos ruedas están de suerte, puesto que las motocicletas eléctricas están comenzando a establecerse como parte indispensable de los hogares a nivel mundial.

No te dejes engañar, una moto eléctrica puede alcanzar muy buena velocidad y contar con una gran aceleración. Por eso, destacamos algunas de las mejores motos eléctricas que son muy recomendables no ya solo por sus prestaciones, sino por tener una muy buena apariencia. Mientras el mundo de los motores eléctricos termina de encajar del todo en la sociedad mundial, algunos fabricantes han tomado ventaja sobre este aspecto optando por modelos económicos, muy competitivos y llamativos con unas emisiones nulas.

Tener una moto eléctrica es no solo una moda sino que puede proporcionarte las siguientes ventajas:

  1. Menor contaminación ambiental: No producen ruidos molestos y tampoco emiten gases tóxicos ni malos olores.
  2. Reduce costos de infraestructura a la nación. Solo es necesario conectar el vehículo a los puntos de carga o cualquier red eléctrica doméstica.
  3. Hacer rendir el presupuesto: Es más económico cargar la batería de este tipo de motocicletas que cargar combustible en las motocicletas contaminantes. Adicionalmente, ahorra impuestos municipales por concepto de contaminación ambiental.
  4. Disminuye el riesgo por quemaduras: Existe mayor probabilidad de quemaduras en la piel debidas a contactos accidentales con los tubos de escape de las motocicletas tradicionales.
  5. Requieren menor mantenimiento. Entre otros aspectos, los generados por los motores de combustibles. Por ejemplo el cambio regular de aceite.
  6. Aprovechamiento de subvenciones particulares. Por ejemplo, las emitidas por algunas comunidades autónomas para comprar motos eléctricas

1. SEAT e-Scooter

La marca de vehículos de Martorell se ha propuesto ser un proveedor de soluciones de movilidad en el sector de las motos eléctricas con el lanzamiento de su SEAT e-Scooter. Este modelo desarrollado conjuntamente con Silence, una de las marcas de motos eléctricas con más recorrido en España, es prueba de ello.

De hecho, las motos eléctricas de Silence (incluyendo maxiscooters eléctricos e incluso motos eléctricas de tres ruedas) llevan años circulando por todo el territorio nacional. Y, sin duda, la más famosa es la Silence S01, en la que se basa la SEAT e-Scooter. Así, se puede deducir que tendrá un motor de entre 9,3 y 14,8 CV y una autonomía de unos 100 km.

SEAT e-Scooter

2. Zero SR/S

Los modelos de la firma estadounidense Zero combinan la tecnología más avanzada del momento con el gran rendimiento, eficiencia y velocidad, por no mencionar su ligereza, en su nueva moto eléctrica deportiva: la Zero SR/S. De esta manera, la marca americana da otro golpe en un sector en el que está firmemente establecida.

Este nuevo modelo está ideado para aprovechar al máximo su revolucionario pack de baterías Z-Force mediante un chasis de aluminio aeroespacial diseñado principalmente para reducir su peso. Aunque todavía no hay muchos detalles, se sabe que probablemente tendrá una potencia máxima de 110 CV y 190 Nm de par motor.

Zero SR/S

3. NIU RQi-GT

La compañía asiática NIU ofrece una moto eléctrica con un chasis elaborado y robusto, con llantas de 17 pulgadas en ambos ejes y una parte ciclo que amplía su rango de acción. En cuanto a prestaciones es modesta, con un motor de 40 CV, dos baterías de 6,5 kWh, 130 km de autonomía y una velocidad máxima de 160 km/h.

Todas las unidades de NIU incluyen conectividad integrada de alta velocidad 5G IoT mejorada para aumentar la experiencia del usuario, lo que permite rastrear diagnósticos y configuraciones en vivo. Además, se puede bloquear, desbloquear y arrancar el vehículo directamente desde el smartphone y monitorizar la ubicación GPS.

En definitiva, optar por una moto eléctrica deportiva es favorecer el transporte eléctrico y ser consciente de lo fácil que es contribuir al cuidado del medio ambiente. Desde el blog de Lovesharing estaremos pendientes de las últimas novedades del sector del motociclismo para que seas el primero en enterarte de todo.

NIU RQi-GT

4. Vespa Elettrica L3

Es la versión más potente del proyecto eléctrico del gigante italiano. Piaggio inmortaliza su icono Vespa, emblema de scooter universal, con el equipamiento de un motor eléctrico de desarrollo propio. Mientras la primera edición Vespa Elettrica se ajusta al reglamento de los modelos L1, con una velocidad máxima de 45 km/h, esta Vespa Elettrica L3 ya entra dentro del rango de acción de las ayudas oficiales al alcanzar una potencia máxima de 4 kW, lo que le permite lograr una velocidad punta de 70 km/h. Se declara una autonomía de 100 km, muy superior al límite de 70 km expresado en los principios del Plan MOVE II, y destaca en su equipamiento la inclusión de un sistema de marcha atrás

Vespa Elettrica L3

5. Niu N-GT

La firma china Niu es uno de los referentes mundiales en el segmento de los scooters eléctricos, donde destaca por su contenido tecnológico. El N-GT es un Smart eScooter homologado en la categoría L3e (equivalente a 125 cc), con hasta 80 km/h, baterías extraíbles Panasonic que ofrecen hasta 100 km de autonomía y 3 años de conectividad a través de la APP de NIU. Esta marca es importada en nuestro país por Motos Bordoy, prestigioso grupo catalán responsable también en nuestro país de SYM y Macbor.

Niu N-GT

Nueva Honda CB190R modelo 2021

La Streetfighter de Honda, la CB 190R ha recibido una actualización importante en estética y prestaciones, de esta manera planea entrar al mercado de motocicletas en India bajo…
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat