SKULLY el casco inteligente del Futuro

La historia del casco Skully es muy interesante, porque sale de la experiencia diaria (como casi todos los productos de éxito). Su creador, Marcus Weller, conducía su moto por Barcelona en 2010, cuando en un pequeño despiste buscando una calle, dejó de mirar al frente por escasos segundos, y terminó impactando contra la parte trasera de un coche.

Afortunadamente, el accidente no le dejó secuelas, y unos meses después soñó con el accidente, y cómo un mapa se desplegaba ante sus ojos, dentro del casco, avisándole del peligro y evitando el golpe. Como si se tratase de una epifanía, Weller se dispuso a buscar ese casco en Internet (no lo encontró), patentó su idea e hizo un prototipo en unos meses.Afortunadamente, el accidente no le dejó secuelas, y unos meses después soñó con el accidente, y cómo un mapa se desplegaba ante sus ojos, dentro del casco, avisándole del peligro y evitando el golpe. Como si se tratase de una epifanía, Weller se dispuso a buscar ese casco en Internet (no lo encontró), patentó su idea e hizo un prototipo en unos meses.

La tecnología salva vidas, y cuando a la tecnología tradicional le añades una componente de conexión, su eficacia y su aporte en seguridad se multiplica. Es el caso de este casco conectado al smartphone llamado Skully, una idea de Marcus Weller, CEO de la empresa Skully Helmet.

En realidad, el nombre completo de este casco es Skully AR-1, el casco de realidad aumentada. Se trata de un dispositivo dotado con cámaras de vídeo y una pantalla que sobreimpresiona la información en el visor. De hecho es el primer casco en incorporar una cámara para controlar el ángulo muerto (se trata de una cámara de gran angular en la parte trasera del casco) y un Heads-Up Display para la información relevante, perfecta para estar alerta y mejorar en seguridad sobre la moto.

En ese HUD se muestra información como la velocidad instantánea y las indicaciones del GPS, además de otros puntos de conexión con el smartphone. que se conecta directamente con el casco, y mediante el que podemos escuchar música, por ejemplo.

En resumen entre sus caracteristicas mas importantes estan:

  • PANTALLA: Echa un vistazo a la pantalla y luego vuelve a mirar hacia adelante sin necesidad de enfocar nuevamente tus ojos.
  • CÁMARA TRASERA: Multiplica tu seguridad gracias a la visión ultra amplia de todo lo que ocurre detrás de ti.
  • COMANDOS DE VOZ INTELIGENTES: Dicta los comandos a Skully para acceder a las funciones inteligentes del FENIX AR. Obtén direcciones, atiende llamadas, controla el volumen de la música, todo sin quitar las manos de los puños.
  • NAVEGACIÓN TURN-BY-TURN: Navegación visual y de audio cuando y donde la necesites. Informes meteorológicos instantáneos que te ayudarán a planificar tus salidas.
  • TECNOLÓGICO Y CONECTADO: Cámara Trasera Visión 180º, Navegación Asistida, Control por Voz, Integrado con tu Smartphone
  • SEGURIDAD AUMENTADA: Display de Visión Trasera Integrado – Estructura de Fibra de Carbono – Straps de Liberación Rápida de Emergencia (EQRS) – Visores y Lentes Anti-Niebla Pinlock
  • COMODIDAD Y CONFORT: Padding de Confort Modular – Protector de Barbilla Desmontable – Casco de tipo Oval Intermedio – Solo 1.729 gr.

Comparte

Nuevas KTM Enduro modelos 2021

KTM, ha adelantado sus lanzamientos mientras muchos países estan en cuarentena y los aficionados la marca pueden ver las motos de enduro que KTM trae para…
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat