Sin público, así volvería el Mundial de MotoGP

La Asociación Internacional de Equipos de Carreras en Pista (IRTA) ha enviado una carta a sus asociados en las que les indica el posible escenario en el que se podrían reanudar los Mundiales, principalmente MotoGP y WSBK (Superbikes), que casi con seguridad serán a puerta cerrada.

Para poder reanudar la celebración de Grandes Premios, situación podría darse en el mes de julio, se buscará ante todo limitar el número de personas necesarias para celebrar cada evento. Esto implicaría que en el ‘paddock’ únicamente estarían las personas imprescindibles para que la carrera saliera adelante. Nada de invitados, ni prensa, personal de relaciones públicas o márketing, ni ‘hospitalities’ salvo lo indispensable para los trabajadores de cada equipo.

En la carta, firmada por el presidente de IRTA, Mike Trimby, también se menciona que los equipos deberán mandar con antelación un listado cerrado del personal, así como sus países de origen.

Se desconoce si la entrada de este personal estará obligada a pasar un test de coronavirus antes de tomar el vuelo, o en el mismo país en el que se celebre el evento.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, reconoce que la puerta cerrara será “la única opción viable” para iniciar la temporada de MotoGP, que hasta ahora sólo ha disputados las pruebas de Moto2 y Moto3 en Qatar.

“Si pudiéramos comenzar en julio, sería un escenario, en septiembre sería otro. Nunca hemos descartado nada, pero hemos decidido que no continuará más allá de mediados de diciembre. Si las disposiciones de las autoridades de los distintos países nos permiten competir sin el público, correremos sin el público”, afirma el CEO de Dorna, responsable de ambos campeonatos.

En cuanto a la fecha del posible reinicio, Alemania (21 de junio) ha anunciado hoy que pide el aplazamiento: “Estamos siguiendo la evolución de la situación hora por hora, estamos listos para comenzar de nuevo tan pronto como las condiciones lo permitan”. Señala Ezpeleta.

Nuevas KTM Enduro modelos 2021

KTM, ha adelantado sus lanzamientos mientras muchos países estan en cuarentena y los aficionados la marca pueden ver las motos de enduro que KTM trae para…
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat