S450 RR la copia China que compite con la BMW S1000RR

La S450RR de la marca China puede ser una estafa y un descaro con la la BMW S 1000RR por el tiempo que conlleva diseñar y producir una moto tan reconocida a nivel mundial, sin embargo hay que decirlo así sea una copia china de la marca BMW la Moto S450 RR ¡se ve tan mal! Aunque tiene una décima parte de su potencia.

¿Pero una BMW de alto performance también?

Para nadie es un secreto que la industria china se ha especializado en la producción de productos de todas las calidades y en el sector de las motocicletas marcas reconocidas como KTM, Harley Davidson, Yamaha  entre otras realizan convenios con Fábricas Chinas para la Fabricación y ensamblaje de muchas de sus motos, sin embargo una cosa es hacer modelos bajo las licencias otorgadas de la más alta calidad, y otro, copiar casi de manera descarada, atributos originales.

La marca China de motocicletas MOTO ha revelado su moto S450 RR supersport y parece ser una copia obvia en diseño de la BMW S1000 RR. La BMW S1000RR es una de las joyas de la marca alemana BMW la cual tiene un motor tetra cilíndrico de 999cc, capaz de producir 200 hp (Caballos de fuerza) de potencia máxima a 13.500 rpm.

La versión China del fabricante MOTO copia la estética de fibra de carbono, pero definitivamente mucho más barata en todos los sentidos; incluso utiliza los tricolores RR en el carenado frontal y el diseño en general de la motocicleta y añadiéndole una reinterpretación barata del conocido logo de BMW.

La Moto S450 RR Superbike está impulsada por un motor bicilindrico de 450 cc , con inyección electrónica, que produce una potencia máxima de 24 hp (Caballos de fuerza) a 6.550 rpm con un enfriamiento o refrigeración por líquido.

El nivel de detalle en cuanto al carenado, es increíble, y más en los “colores de guerra” del fabricante alemán. Como se puede observar en las imágenes, la deportiva asiática cuenta con iluminación full led y un generoso instrumental TFT. El colín, luce un diseño pareciera inspirado en la Kawasaki Ninja 300, tiene frenos ABS de doble canal, sin asistencia en curva como la original, y la horquilla invertida y el mono-amortiguador solo imitan la forma y el diseño de la alemana pues no es la misma calidad de la S1000RR , viene con aplicaciones de fibra de carbono en el escape. . Sería interesante conocer datos como peso y potencia, para poder concluir si se trata de una verdadera deportiva o de una moto que solo luce como tal.

El precio de producción de esta Moto S450RR oscila entre 2500 dólares unos 10 Millones de pesos en Colombia, muy, pero muy lejos de los 104 Millones de pesos Colombianos que cuesta la versión base de la BMW S1000RR (28.100 Dólares) Aproximadamente.

Esta moto China claramente se queda solo en el mercado asiático por el momento debido a que podría enfrentar problemas legales debido a derechos de diseño obtenidos por BMW a través de los años.

También te puede interesar: ¿Que son los frenos abs?

Algunos se llenan de rabia al ver este tipo de motos, que son claras copias de productos ¿A ti qué te parece?

Nueva Honda CB190R modelo 2021

La Streetfighter de Honda, la CB 190R ha recibido una actualización importante en estética y prestaciones, de esta manera planea entrar al mercado de motocicletas en India bajo…
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat