RALLY DAKAR confirma la ruta para el 2021

El Rally Dakar vuelve con todo para el 2021 Confirmando la ruta de recorrido para la edición 43º de la Carrera más Difícil del Mundo.

El Rally Dakar 2021 volverá a disputarse íntegramente en Arabia Saudí y transcurrirá entre los días 3 al 15 de enero del 2021, Arabia Saudí acogerá nuevamente la Carrera más difícil del mundo RALLY DAKAR 2021. Así lo confirmaron los organizadores, definiendo el punto de partida en la ciudad de Jeddad, al igual que el año pasado, pero cambiando totalmente los tramos, aplicando nuevas reglas y estableciendo nuevas categorías.

A pesar de la intención de la ASO de hacer la carrera plurinacional, en esta edición solo se podrá correr dentro del territorio saudí al igual que el año pasado, sin embargo, todas las etapas serán completamente nuevas, ventaja que ofrece un país 3 veces más grande que Francia.

El Dakar 2021 seguirá innovando en diferentes aspectos, tanto deportivos como tecnológicos y con la seguridad de los pilotos como prioridad. Por ello la organización ha introducido algunas modificaciones que protegerán -directa o indirectamente- a los pilotos, en especial a los de motos.

También te puede interesar: Valentino Rossi y Lewis Hamilton a fondo en Cheste

Los pilotos de motos usarán de forma obligatoria un chaleco con airbag similar al sistema que ya se emplea en las carreras de MotoGP para contar con una protección extra en caso de caída. En el próximo Dakar habrá novedades en el Roadbook puesto que los peligros 2 y 3 no sólo aparecerán marcados en el libro de ruta, sino que los pilotos recibirán una señal sonora del sentinel cuando se aproximen a 200 metros para avisarles de su cercanía. Además, las zonas más peligrosas se marcarán como Slow Zones, y la velocidad se limitará en ellas a 90 km/h.

Presentación del Rally Dakar 2021 

Más allá de este plan de expansión, David Castera también ha dejado claro que hay aspectos a mejorar: “Creo que ha sido, a rasgos generales, un Dakar muy positivo. La gente está muy contenta con este Dakar, con los desiertos y sus paisajes. Sé que aún tenemos que mejorar. He visto rápido algunos detalles que tenemos que pulir. Hay aspectos que tenemos que afinar en el recorrido, sobre todo en la segunda semana. Hemos ido demasiado rápido en el desierto. Tiene que haber un mejor balance total, algo ha faltado en la segunda semana de carrera para tener un rally más completo”.

Comparte

Nueva Honda CB190R modelo 2021

La Streetfighter de Honda, la CB 190R ha recibido una actualización importante en estética y prestaciones, de esta manera planea entrar al mercado de motocicletas en India bajo…
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat