Pol Espargaró la Nueva Ficha de Honda Repsol para MotoGP 2021

Honda Repsol Team ha alcanzado un acuerdo con Pol Espargaró para ser compañero de Marc Marques en la temporada de MotoGp 2021

“Espargaró es un piloto agresivo, trabajador y con un estilo de pilotaje que, sobre el papel, se adaptaría a lo que exige el equipo Honda Repsol Team”, pues tras hacer una gran temporada en el 2019 con el equipo de KTM, los grandes equipos van detrás de las estrellas del MotoGp. No era ningún secreto que tras las confirmaciones de las parejas de Yamaha y Suzuki, el resto de las marcas pusieron sus ojos sobre los pilotos restantes que tuvieron mejor rendimiento en la anterior temporada.

La noticia estaba siendo rumorada en varias plataformas web y hace pocos días el equipo Honda Repsol Team ha dado series muestras de la contratación de Pol Espargaró el hermano pequeño de los Espargaró, el cual llevaría la RCV oficial en 2021 junto a Marc Marquez ¿Quizá hablando con Dani Pedrosa, probador KTM, ha surgido la idea de la conveniencia de la Honda para el estilo de conducción de Pol? La situación es paradójica, ya que Álex Márquez, recién fichado en 2020, todavía no ha podido subirse a su moto en competición oficial y ya se puede encontrar fuera del primer equipo de Honda para 2021.

El acuerdo entre ambas partes está cerrado a falta de la firma y el anuncio oficial, que no puede llevarse a cabo, de momento, debido a una cláusula que figura en el actual contrato que vincula a Pol Espargaró con su actual equipo.

Las negociaciones entre ambas partes se iniciaron hace unas semanas después de que Honda llegara a la conclusión de que debía rearmarse ante los movimientos de sus rivales en el mercado de pilotos.

Sea como fuere, los días han ido pasando y se han disparado las especulaciones sobre el efecto dominó que causaría dicho movimiento: Andrea Dovizioso podría ir a KTM y dejar un hueco en Ducati para Jorge Lorenzo; KTM podría recurrir a Jorge Martín pero parece estar atado por Ducati; o incluso podrían aprovechar que Danilo Petrucci se queda sin hueco en MotoGP para convertirle en la punta de lanza de un proyecto que sin Pol se quedaría en manos de un piloto que disputará en 2020 su segundo año como Miguel Oliveira y de dos rookies como Brad Binder e Iker Lecuona.

Por otro lado, el culebrón de Valentino Rossi en el equipo Petronas o su despedida definitiva a la competición también ocupa gran parte de esta actualidad paralela de MotoGP, donde incluso todavía no se sabe si definitivamente comenzará su temporada 2020 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, a la espera de la confirmación de las autoridades sanitarias de nuestro país.

Comparte

Nuevas KTM Enduro modelos 2021

KTM, ha adelantado sus lanzamientos mientras muchos países estan en cuarentena y los aficionados la marca pueden ver las motos de enduro que KTM trae para…
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat