Nueva Yamaha Tenere 700

Yamaha Tenere 700 en Colombia, esta nueva motocicleta de aventura de la casa de los tres diapasones, Ténéré 700, está impulsada por un motor de 2 cilindros en línea, refrigerado por líquido con 689 cc, el cual cuenta con un cigüeñal de 270°.

Cuando Yamaha presentó por primera vez la Ténéré en el Salón de la Motocicleta de París en 1982, rápidamente se convirtió en la elección de numerosos pilotos para afrontar el rally París-Dakar, al tiempo que se tornó en la elección de muchos motociclistas en busca de aventura. La palabra “ténéré”, en las lenguas tuareg del norte de África, significa “desierto” o “soledad”.
Pues bien, YAMAHA renovó la aventurera de peso medio y anunció su llegada a las vitrinas norteamericanas para el mes de junio próximo y también estará disponible en Canadá. La Ténéré 700 llegará dotada de un nuevo propulsor de dos cilindros en línea con 689cc, DOHC, refrigerado por líquido y 8 válvulas, gracias a su tamaño compacto y a su entrega de potencia 73,4Hp lineal y 68Nm de torque a las 6.500 rpm. Los ingenieros han trabajado en ajustar la inyección pensando en un uso más versátil y también se ha optimizado la transmisión final de 6 velocidades, siendo una evolución del empleado en la MT-07.

Características principales Yamaha Ténéré 700

  • Motor bicilíndrico 689 cc
  • Chasis tubular doble cuna de acero
  • Horquilla invertida 43 mm y amortiguador trasero regulables
  • Rueda delantera de 21″ y trasera de 18″
  • Depósito 16 litros, 350 km autonomía
  • ABS desconectable en marcha
  • Instrumentación tipo rally
  • Luces LED tipo rally


La Yamaha Ténéré 700 es un desarrollo completamente nuevo e independiente, ya que no comparte la parte ciclo, ni suspensiones, tampoco el depósito de combustible ni ninguna de sus partes con otro modelo de la marca.

El conjunto óptico emplea 4 lámparas led tipo lupa de alta intensidad, dos en la parte inferior y dos más sobre las primeras, este diseño de faro dos más dos apilados verticalmente, proporciona una apariencia agresiva y excelente visibilidad; también se dotó con luces de conducción diurna, todo el grupo se encuentra enmarcado por una pantalla de acrílico transparente, que asciende hasta cubrir el panel de instrumentación digital, ubicado casi verticalmente, como se emplea en las motos de rally; de esta manera el piloto puede revisar la información sin tener que apartar la vista de la carretera.

En la pantalla LCD multifunción se muestra la marcha engranada, nivel de combustible, dos trips parciales y autonomía de combustible estimada, así como consumo promedio e instantáneo, entre otras características.

Mientras tanto, el precio de lanzamiento en el mercado estadounidense es de $9.999 dólares (37.300.000 millones de pesos aproximadamente).

Aún no sabemos si estará disponible en Colombia, sin embargo, supimos que Yamaha quería tomar el proyecto de Marco Saldarriaga, un experimentado motociclista antioqueño y la mente maestra detrás de Mastech, sobre la restauración de una Yamaha Ténéré 750 (Proyecto T 7.5), tiene una personalización inspirada en la experiencia con el rally Dakar, moto con la cual se mostraría la evolución y el significado para Yamaha y muchos conocedores sobre la historia y grandes victorias que consiguió aquel espectacular modelo. De este modo, sería utilizado en la presentación oficial en nuestro país de la nueva Ténéré 700 2021. Por lo pronto, no tenemos información de cuándo sería la llegada.

Comparte

Nueva Honda CB190R modelo 2021

La Streetfighter de Honda, la CB 190R ha recibido una actualización importante en estética y prestaciones, de esta manera planea entrar al mercado de motocicletas en India bajo…
Leer más

1 comentario en “Nueva Yamaha Tenere 700”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat