Los 4 tipos de cascos para moto más comunes para motero

Lo primero que debemos pensar es para qué finalidad lo vamos a utilizar, es decir, si va a ser para todos los días por ciudad, o vamos hacer rutas largas con nuestra moto. Esto, aunque parezca una tontería no lo es, y es que aquí es donde entra la comodidad y la seguridad, claro está. A continuación, te nombramos los cascos para motos más utilizados y sus características:

  • Cascos integral

Son cascos de una pieza que están cerrados por completo, aportando la mayor protección posible. La prueba está en que son los cascos que utilizan los pilotos de motos de competición

  • Cascos Abiertos o tipo Jet

Tiene protección en la nuca y en la zona de las orejas. La cara por el contrario, va al descubierto o tapada por una pantalla transparente. El nivel de protección es bajo. Este tipo de cascos son poco seguros

  • Cascos abatibles o modulares

También llamado convertible, es un tipo de casco que incorpora un mentón abatible y, por tanto, puede funcionar como casco abierto y como casco integral.

  • Cascos tipo cross

Son una combinación entre los cascos off-road y los integrales. De una sola pieza, disponen de una mentonera que permite llevar el rostro despejado, como los off-road, y también de una pantalla, como los integrales. Aunque son más ligeros y el nivel de seguridad es muy similar al de los integrales, también hay que destacar que pueden resultar muy ruidosos.

También te puede interesar: ¿Que son los frenos abs?

Comparte

Nueva Honda CB190R modelo 2021

La Streetfighter de Honda, la CB 190R ha recibido una actualización importante en estética y prestaciones, de esta manera planea entrar al mercado de motocicletas en India bajo…
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *