Himalayan 650 de Royal Enfield ya es un hecho y está muy cerca

La historia es un poco larga, pero ya el año pasado afirmaban que para abril de 2020, Royal Enfield anunciaría la llegada al mundo de su Himalayan bicilíndrica La motocicleta de aventura de doble propósito favorita de la India, la RE Himalayan, se espera con un motor más grande de 650 cc durante bastante tiempo. Royal Enfield Himalayan es una de las motocicletas de doble propósito más apreciadas en todo el mundo. La única decepción de la motocicleta fue que producía menos potencia que sus rivales. Entonces, ¿cuándo vendrá el Himalayan 650? bueno, vamos a descubrirlo.

Anteriormente, el fabricante insinuaba que el Himalaya compartirá el motor con el Interceptor 650 y el Continental GT 650. Se especuló que el lanzamiento ocurriría en el primer trimestre de 2020. Sin embargo, Royal Enfield está actualmente ocupado en el lanzamiento de su próximo crucero. moto el Meteor (New Thunderbird). Y también con la crisis de COVID-19, tendremos que esperar más de lo que esperábamos.

No se sabe exactamente cuándo pero Según los medios de india no llegara sola, Lo cierto es que desde que Royal Enfield presentó sus twins en  California, Estados Unidos ya hace más de dos años, entre los periodistas indios se vomentaba en forma de secreto a voces que con esta nueva plataforma vendrían más modelos que las Interceptor y Continental GT que la marca estaba presentando como primer vehículo pensado para el mercado global. En cuanto al motor, que es una maravilla, siempre estuvo la duda si para una moto adventure  touring no sería buena idea implementar una versión más liviana, angosta y menos retro de este bicilíndrico en paralelo que es una buena fuente de torque a bajas vueltas. Algo muy apreciado entre aquellos que gustan de viajar con una moto relajada y les gusta trepar algunos caminos o senderos fuera del asfalto. No lo sabremos hasta que el rumor se convierta en realidad.

Importante noticia sería para nuestro mercado, porque se trata de una moto que llegaría a el mercado con el agregado de contar con una política comercial agresiva como la que tiene la marca en todo el mundo y el beneficio extra de ser ensamblada localmente, como va a pasar con toda la familia Royal Enfield en Colombia en pocos meses. A excepción de la Classic 500, claro está, que fue discontinuada por la marca.

La Actual Royal Enfield Himalayan tiene un motor monocilíndrico refrigerado por aire con culata de dos válvulas se ha diseñado con una estructura de carrera larga (78 x 86 mm) para acentuar su respuesta a bajas vueltas. Ofrece un par máximo de 32 Nm a 4.250 rpm, mientras que la potencia asciende a 24,5 CV a 6.500 rpm. esperemos que sorpresa nos trae Royal Enfield para el segundo semestre del 2020.

Nueva Honda CB190R modelo 2021

La Streetfighter de Honda, la CB 190R ha recibido una actualización importante en estética y prestaciones, de esta manera planea entrar al mercado de motocicletas en India bajo…
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat