Este lunes 25 de mayo iniciara cobro de multas detectadas por cámaras salvavidas en Bogotá

Las cámaras ya funcionan desde el año pasado, informando de infracciones detectadas. Entre el 10 de diciembre y el 7 de mayo se enviaron 28.794 avisos.

El Secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, anunció que Para el funcionamiento de esta herramienta tecnológica se han invertido cerca de 40 mil millones de pesos y que según lo anunciado anteriormente el proceso pedagógico finalizara el 24 de Mayo, por lo que la Secretaría de Movilidad Iniciara con el cobro de multas económicas a partir del 25 de mayo en Bogotá.

Estas Cámaras salvavidas estarán ubicadas en 92 puntos y serán en total 72 cámaras que podrán identificar y sancionar electrónicamente las siguientes infracciones:

  • Exceso de velocidad
  • Parque en sitios no autorizados
  • Cruce de semáforo en rojo
  • Transitar con pico y placa
  • No tener el Soat y revisión tecnicomecanica vigente
  • Entre otras.

    “La corte en ningún momento ha dicho que el proceso de foto-detección no es válido”, advirtió Estupiñán ante el lío jurídico que complicó el proceso hace unos meses. 

    El Ministerio de Transporte ya revisó los puntos donde estarán dispuestas las cámaras, cómo es la señalización y supervisan la calibración. 

    Este sistema de multas es complementario a la vigilancia en vía hecha por Policía de Tránsito

¿Cómo funcionan las cámaras?

Graban de manera continua las 24 horas del día, los siete días de la semana y generarán evidencias de las presuntas infracciones de tránsito.

Estas serán validadas por la Policía de Tránsito a través de la Central de Procesamiento de Infracciones de Tránsito (CPIT) y serán impuestos los comparendos a que haya lugar a los conductores que incumplan las normas de tránsito.

También te puede interesar: Valentino Rossi y Lewis Hamilton a fondo en Cheste

¿Dónde están ubicadas?

Usted puede consultar la ubicación de los dispositivos aquí. 

El objetivo es reducir la siniestralidad vial, En esa misma plataforma puede revisar si tiene notificaciones de foto infracciones. 

Nuevas KTM Enduro modelos 2021

KTM, ha adelantado sus lanzamientos mientras muchos países estan en cuarentena y los aficionados la marca pueden ver las motos de enduro que KTM trae para…
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *