¡Es Oficial! Nueva BMW M 1000 RR 2021

A primera vista pareciera una S1000RR convencional, pero no es así y eso es parte del encanto por así decirlo, tratar de transmitirle al usuario normal que su moto es la misma que el WSBK, campeonato solo superado por el MotoGP.

Ya se había anunciado por parte de BMW una nueva deportiva que demostraría la máxima potencia y clase que representa la marca alemana BMW, la M de Motor sport,  La nueva BMW M 1000 RR 2021 es el primer modelo de la familia M, una supe deportiva basada en la BMW S 1000 RR, pero con algunas modificaciones para asi poder llegar a competir en elcampeonato WSBK. Recordemos que para que la BMW M 1000 RR pueda competir en este certamen de motos debe tener al menos 500 unidades comercializadas, por lo que quinientos usuarios podrán adquirirla a un precio aun no revelado que seguro no será nada accesible.

BMW M 1000 RR 2021 

Al verla notamos la nueva carga aerodinámica que ofrece con los alerones frontales que ejercen una carga de 16.3 kg a 300 km/h, además la cúpula del parabrisas es mayor, por lo que la posición de manejo se integra más al “corte de aire” a velocidad.

En cuanto al motor, el modelo BMW M 1000 RR  vendrá con 207 hp, pero fue exprimido hasta los 212 a las 14,000 rpm y un par motor de 83 lb-pie a las 11,000 lo que habla que3 trabaja ahora en un rango mayor de revoluciones, lo ideal para las competencias donde siempre tienen el motor “hasta arriba”. Para estos cambios se mejoró la compresión del bloque, lubricación por cárter seco, pistones forjados que pesan 12 gramos menos (sí, 12 gramos) así como válvulas y bielas de titanio.

El peso obviamente reduce gracias a las nuevas partes del motor, pero también lo hace por el escape de titanio y diversas partes en fibra de carbón, como los rines, logrando así en la báscula 192 kg en orden de marcha, contra los 197 kg de la S1000RR convencional, además de ello el centro de gravedad de la M baja, mejorando así sus prestaciones en curveo.

Al ser “una moto de calle” vendrá con su ya conocida pantalla TFT de 6.5 pulgadas con toda la información de la moto, puerto posterior USB y de paso hasta puños calefactables. Obviamente tendrá equipo opcional como electrónica configurable, escape y asiento de competencia e incluso el carenado para pistas que prescinde de las luces.

Por si fuera poco, tendrá cuatro paquetes específicos:

Paquete M de competición: basculante de aluminio anodizado plateado, transpondedor M GPS, cadena M Endurance y supresión de asiento trasero y estriberas.

Paquete M Billet: palancas de freno y embrague, estriberas, protector de freno y protectores de motor mecanizados.

Paquete M Carbon: cubiertas de carbono para las llantas, piñón, protector de cadena, carenados laterales y depósito.

Paquete pasajero: asiento de pasajero, tapa de asiento y estriberas traseras.

Lo más destacado de la nueva BMW M 1000 RR.

• Motor M RR de cuatro cilindros basado en el motor RR de competición. Más potencia máxima, mayor par en la gama media y 500 rpm más de régimen de giro.

• Potencia de 156 kW a 14.500 rpm, 4 kW más que en la RR. Par máximo de 113 Nm a 11 000 rpm.

• Nuevo pistón forjado de doble segmento 12 gramos más ligero, cámara de combustión adaptada y compresión aumentada a 13,5 a 1. Además, balancines más finos y ligeros.

• Puertos de admisión totalmente mecanizados con nueva geometría de conducto y tecnología BMW ShiftCam para la variación de la sincronización de las válvulas y la carrera de las válvulas en la admisión.

• Válvulas de titanio, en el lado de escape, con nuevo conjunto de muelles, balancines más finos y un 6% más ligero, y árboles de levas optimizados.

• Bloque de motor compacto y muy ligero con bielas de titanio de Pankl más largas y 85 gramos más ligeras para reducir la fricción y el peso.

• Embrague antirrebote sin auto-refuerzo para un óptimo Launch Control.

• Sistema de admisión independiente y optimizada con tomas de admisión más corta para optimizar el intercambio de gases a altas velocidades de rotación.

• Nuevo sistema de escape 3.657 gramos más ligero, con colector de escape, silenciador delantero y trasero de titanio.

• Alerones M y cúpula elevada, que permite frenar más tarde, acelerar antes y tener más estabilidad en las curvas gracias a la carga aerodinámica sin reducción de la velocidad máxima.

• Modos de conducción “Rain”, “Road”, “Dynamic”, “Race” y “Race Pro 1-3” y la última generación del Control Dinámico de Tracción (DTC) y la función anti-caballito DTC con caja de sensores de 6 ejes.

• Dos curvas de acelerador ajustable para una respuesta óptima. Freno de motor con par de retención con triple ajuste en modo “Race Pro”.

• Shift Assistant Pro para subir y bajar marchas sin embrague. Sencilla reversibilidad del sentido de los cambios para su uso en circuito.

• Launch Control para inicios de carrera perfectos y Pit-Lane-Limiter para una velocidad precisa en el pit lane.

• Hill Start Control Pro para un cómodo arranque en pendientes.

• Diseño de chasis afinado para uso en circuito, con geometría modificada, distribución optimizada de pesos y capacidad de ajuste extendida del punto de pivote del basculante.

• Horquilla invertida optimizada y amortiguador central revisado con cinemática Full Floater Pro.

• Frenos M por primera vez en BMW Motorrad: la M RR cuenta con el máximo rendimiento de frenada en circuito.

• Llantas de carbono M: componentes de alta tecnología con clase para un rendimiento máximo en circuito y carretera.

• Instrumentación con pantalla TFT grande y perfectamente legible de 6,5 pulgadas, animación inicial con el logotipo M e interfaz OBD que se puede usar con el código de activación para el registrador de datos M GPS y el transpondedor M GPS.

• Batería liviana M, toma de carga USB en la parte trasera, potentes unidades de iluminación interior LED, control de crucero adaptativo electrónico y puños calefactados.

• El diseño M y el lenguaje dinámico indican el máximo rendimiento en pista.

• Paquete de competición M con transpondedor portátil M GPS y código de activación, paquete de piezas M fresadas, paquete de carbono M, plata, basculante 220 g más ligero, cadena M recubierta con DLC y paquete de pasajero que incluye cubierta de asiento de pasajero.

• Completos accesorios opcionales y equipamiento opcional de fábrica.

También te puede interesar : S450 RR la copia China que compite con la BMW S1000RR

Nueva Honda CB190R modelo 2021

La Streetfighter de Honda, la CB 190R ha recibido una actualización importante en estética y prestaciones, de esta manera planea entrar al mercado de motocicletas en India bajo…
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat