Cuales son las certificaciones actuales de los cascos en Colombia ?

El 32% de los motociclistas que mueren en accidentes de tránsito son por golpes en la cabeza, cifra que representa alrededor de 2.600 personas, de acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Este dato muestra la importancia de utilizar cascos certificados que permitan proteger tanto al conductor como al parrillero, “La gente no tiene la menor idea de lo que significa un casco certificado y las condiciones que debe cumplir.

En el mercado colombiano encontramos tres tipos de certificaciones:

  • NTC: La Norma Técnica Colombiana 4533 (NTC 4533) es la cual regula las características mínimas de protección que debe cumplir un casco para certificarse en nuestro país, reglamentada por la Resolución 1737 (RES 1737) del 2004.
  • DOT: Es un acrónimo que en inglés significa “department of transportation” o en español “departamento de transporte”. … certificación de cascos Snell (usa) está homologación la otorga una asociación sin fines de lucro de estados unidos, la snell memorial foundation
  • ECE : Estas siglas se refieren a la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas, y sus reglamentos (R) están numerados, siendo el número 22 el reglamento para cascos de motocicletas, de allí que se escriba R22

También te puede interesar: ¿Que son los frenos abs?

“Todos los cascos en la parte trasera tienen la norma que cumplen, sin embargo, es necesario supervisar la calidad del sticker. He visto algunos en el mercado con la etiqueta pero se encuentra mal pegada. Se debe revisar que esté bien puesta y que sea en alto relieve”, afirma el director de puntos de venta de Inducascos. Un casco con certificación colombiana, que es el más económico, no puede costar menos de 80 mil pesos. Si le ofrecen uno por debajo de este valor no puede ser certificado. Los que tienen certificación DOT o ECE R 22- 05 tiene precios superiores a los 100 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat