¿ Cómo vender una moto usada por internet ?

¿Pensando en cambiar de moto?, Hicimos una lista de 10 consejos para saber ¿ Cómo vender una moto usada por internet ?

¿Vas a comprar una nueva y no te dan lo que esperas? Vender una moto usada es hoy día algo relativamente fácil gracias a internet, si sigues una serie de consejos.

Es el mejor momento del año para vender la moto. Según las estadísticas, la venta de motos usadas  se acelera a partir del segundo semestre del año, hasta aproximadamente octubre.

La rapidez de la venda de la moto depende del valor que se publique y en las plataformas donde lo hagas, estos factores son básicos para llevar a vender tu moto rápido y sin complicaciones.

A continuación te damos algunos  consejos que ayudarán a venderla bien, pronto y sin problemas. Si ya has vendido muchas, lógicamente tendrás tus propios manera de hacer las cosas (que seguramente no se diferenciará mucho de estas), pero si no, si es tu primera vez o tienes poca experiencia lee estos consejos y de seguro te ira bien con tu venta.

1º Mira muchos anuncios y compara

Lo primero es saber en cuánto y dónde se venden motos como la tuya. Ver muchos anuncios te permite establecer una aproximación al precio que se puede vender, así como qué se valora y cuántos modelos como el tuyo ahí y sus estados.

2º Pon el anuncio donde debes

¿Qué moto estás vendiendo? Cualquier moto encontrará un hueco en las web específicas de venta de motos o de anuncios generales. Suelen funcionar muy bien mercadolibre.com, Tumoto.com y en definitiva las motos más especiales deben anunciarse también en web especializadas

3º Redacta bien el anuncio

Coloca un anuncio corto, conciso y claro de la moto donde expliques todos sus detalles. Dentro del anuncio debes explicar kilometraje, estado general, específica si lleva accesorios (valorados, como te decía antes, si no, quítaselos) y especifica también mantenimientos realizados, reparaciones hechas y porqué la vendes. Cuenta también si requiere algún trabajo o reparación para quedar perfecta.

4º No mientas

Dice el refrán que “Antes cae un mentiroso que a un cojo”. Ten por seguro que si intentas engañar u ocultar algo, te descubrirán antes o después, y eso será un problema pues generara una desconfianza en el comprador, muchas veces, más grave que el que tenga la moto. Todo tiene un precio. Una moto rota o en mal estado también, porque puede interesar a alguien para piezas o para repararla si tiene posibilidad de ahorrar dinero

5º  Imágenes Reales y de buena Calidad

La moto tiene que entrar por los ojos. Tomale unas fotos a tu motocicleta en un lugar que se vea agradable y donde destaques los detalles que tiene la moto a comparación de otras , debes tener la moto limpia y “arreglada”, cambia puños, estriberas, Farola y demás detalles que se vean gastados. Incluso una placa de matrícula nueva hace mucho más de lo que crees y da apariencia de moto cuidada. Además, todas estas cosas que cambias y mejoras, el comprador las agradecerá. Haz las fotos en un día con buena luz, pero no con exceso de sol que pegue grandes destellos o “queme” las fotos. Si metes la moto en un taller entre restos de motos rotas, da mala imagen. Si la pones ante un paisaje esplendoroso o similares, mejor que mejor.

6º Contacto

Los clientes llamarán o contactarán contigo si se lo pones fácil. Hay gente que prefiere llamarte por teléfono y quieren hablar con el propietario directamente, por lo que no vale de nada que pongas un teléfono que no puedes coger de inmediato. Si tienes horas en las que no vas a poder hablar, especifícalo en el anuncio y estate atento a cogerlo en cuanto te llamen a las horas que has dicho que puedes. Hay gente que prefiere mail o WhatsApp. Facilítaselo, de forma que si es lo que prefieren, les resulte cómodo contactarte.

7º Anuncia el anuncio

Comparte el anuncio en redes sociales y WhatsApp entre tus amigos y contactos del mundo de la moto. No será la primera vez que “un amigo de un amigo” está precisamente buscando una moto así.

8º Enseña la moto y la documentación

Cuando ya has quedado para enseñar la moto, ten preparada la moto y la documentación completa, incluyendo facturas, libro de mantenimiento y accesorios que tengas. Mantén la política de no mentir: si la moto arranca bien, que el comprador vea que la arrancas desde frío. Si no está bien y tardas un rato en arrancar, hazlo poco antes de que llegue y luego le explicas que ya está caliente por el fallo que tiene

9º Transferencia, pago y entrega

Una vez acordada la venta, te queda negociar cuándo se la das, cómo te la paga. Si puedes asesórate con un abogado y que te haga un contrato o simplemente diligencia un formato de compraventa donde se especifique todo lo que se acordó (coloca en el contrato fechas de pago y cláusulas de no cumplir dichas fechas). A partir de ahí, si no transfiere es su problema, e incluso le pueden multar.

10º Cuida el dinero de la venta

No tomes el dinero como plata de bolsillo. Guarda el dinero en una cuenta donde tengas control sobre el y puedas destinar el dinero para lo que tenías pensado inicialmente

También te puede interesar: ¿Que son los frenos abs?

Comparte

Nuevas KTM Enduro modelos 2021

KTM, ha adelantado sus lanzamientos mientras muchos países estan en cuarentena y los aficionados la marca pueden ver las motos de enduro que KTM trae para…
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat